¿Una alarma sonora?

Un hecho peligroso puede suceder en cualquier momento. Un asalto, un acoso, un intento de abuso… Son circunstancias en las que no queremos vernos involucrados, pero que pueden suceder en cualquier momento. Estas situaciones pueden hacernos querer adquirir un sistema de defensa personal.

Uno de los más fáciles de usar y permitidos por la ley es la alarma sonora.

¿Cómo funciona?

La alarma sonora de defensa personal, es un mini llavero resistente y de sonido muy alto, que puede alcanzar los 130 decibelios.

Se trata de un ruido tan fuerte que alertara del peligro y evitará que el atacante se quede en el lugar. Además, si lo pones cerca de su oído lo aturdirá y perderá el equilibrio.

Para hacerlo funcionar solo tendremos que tirar del pasador, que se encuentra en el lateral del dispositivo.

Esto hará que se active el pin de seguridad y empiece a sonar la sirena de alarma.

Al ser portátiles, el tamaño diminuto es ideal para llevarlo a cualquier lugar. Además, al no ser un mecanismo peligroso, como podría ser una navaja o un táser, puede utilizarlo desde un niño hasta un adulto, ya sea en el interior o exterior del colegio, como un centro de trabajo.

¿Por qué se aconsejan las alarmas sonoras con pasador en lugar de botón?

Algunos otros modelos de alarmas sonoras pueden ser activadas a través de un botón, sin embargo estos modelos son menos recomendables porque requieren la presión constante del botón.
Y para ser sinceros, es menos práctico, imaginemos un forcejeo entre nosotros y un atracador que nos intenta quitar el bolso, entre todo ese forcejeo tenemos que mantener apretados el botón. No sería la opción más práctica ni más segura, ya que, si dejas de hacer presión en el botón la sirena de alarma será demasiado corta.

¿Conocías ya este sistema de defensa personal? ¡Consúltanos!

Menú